Clarinete DO

Catálogo

filtros habilitados:
    Categorías

    Novedades

    Clarinete DO

    ¿Estás pensando en comprarun Clarinete Do o algún accesorio para instrumentos musicales? Ya no tienes que buscar más; visita nuestra tienda online Sones de Pasión, donde contamos con un amplio catálogoy excelente calidad de servicio. Aquí puedes conseguir y comprar el que estabas buscando.

    ¿Qué es un Clarinete Do?

    El clarinete Do es un instrume...

    ¿Estás pensando en comprarun Clarinete Do o algún accesorio para instrumentos musicales? Ya no tienes que buscar más; visita nuestra tienda online Sones de Pasión, donde contamos con un amplio catálogoy excelente calidad de servicio. Aquí puedes conseguir y comprar el que estabas buscando.

    ¿Qué es un Clarinete Do?

    El clarinete Do es un instrumento de la familia de viento-madera y uno de los tipos de clarinete soprano afinado en Do; puedes verlos situados en las orquestas junto a los otros instrumentos de viento, como el oboe, el fagot y la flauta.

    Este tipo de instrumento pasó por un proceso de evolución en las orquestas, y proviene de la época medieval francesa bajo el nombre de chalumeau, aunque algunos historiadores afirman que en el 300 a.c ya existía en el medio oriente, construido con una caña a la cual se le hacían orificios, y que al ser utilizado expulsaba sonidos “agradables”.  

    ¿Qué características tiene el clarinete Do?

    El clarinete Do es un instrumento de viento-madera, por lo que está compuesto por un tubo con una lengüeta, el cual es conocido usualmente como caña. Estas tienen diferentes formas, durezas, y están elaboradas de varios materiales; la caña se fija en la abertura de la boquilla del cuerpo superior a través del barrilete y con el cuerpo inferior del tubo ensanchado.

    Estos clarinetes tienen aproximadamente 20 agujeros, y algunos de ellos se encuentran abiertos con la finalidad de ser cubiertos con los dedos para alcanzar el sonido; el resto de huecos se tapan por las llaves que se articulan entre sí. Se pueden encontrar también con una media de 17-18 llaves.

    Otro aspecto importante del clarinete es que, al momento de comprarlo, es versátil y liviano, y por ello es importante elegir el material de fabricación, ya que ofrece una mayor resonancia y durabilidad del instrumento.

    Además, la boquilla del instrumento debe proporcionar al músico confort y flexibilidad con la finalidad de obtener el equilibrio adecuado en la emisión del sonido armónico y romántico que lo caracteriza. Gran parte del repertorio de música orquestal, de cámara y operístico clásico-romántico incluye partes originales este.

    Los mejores clarinetes Do: Sones de Pasión

    Este instrumento es ideal para comenzar en el mundo de la música, ya que este es usado como instrumento de estudio para principiantes; esto es debido a su facilidad para ser tocado. Además, la lectura de su partitura es más fácil, ya que las notas reales que se tocan corresponden a las notas que se leen. 

    Para comprar un clarinete así puedes entrar en nuestra tienda online Sones de Pasión y encontrar en nuestro catálogo ejemplares como este:

    • Clarinete Do SML CLC100, fabricado con resina de excelente calidad. Así mismo, está compuesto por 17 llaves niqueladas. Es importante resaltar que este instrumento es una excelente opción con un acabado mate de lujo. Y además, como accesorio, trae boquilla y estuche. 

    Si estás buscando comprar este tipo de clarinete, en Sones de Pasión encontrarás el mejor modelo, con la mayor calidad, garantía y los mejores precios.

    Más

    No hay productos en esta categoría.

    Subcategorías