Novedades

Saxofón Soprano

¿Quieres comprar un saxo Soprano? En Sones de Pasión puedes adquirir este instrumento y sus accesorios de las mejores marcas y elaborados con materiales de primera calidad.

Además, en Sones de Pasión queremos que todos nuestros clientes sean atendidos de la mejor manera y, por ello, ofrecemos el mejor catálogo para todos aquellos que quieran adq...

¿Quieres comprar un saxo Soprano? En Sones de Pasión puedes adquirir este instrumento y sus accesorios de las mejores marcas y elaborados con materiales de primera calidad.

Además, en Sones de Pasión queremos que todos nuestros clientes sean atendidos de la mejor manera y, por ello, ofrecemos el mejor catálogo para todos aquellos que quieran adquirir un saxo soprano cualquier otro instrumento.

¿Qué es Saxo Soprano?

El saxo soprano es uno de los tipos de saxofón de la familia viento–madera, que fue popularizado por el maestro del jazz Sidney Bechet (1897-1959) y aunque no fue muy popular al principio de su creación, poco a poco se ha ganado su lugar en las diferentes bandas de música.

Algunos historiadores afirman, que el momento de su creación, se mejoraba buscar los fallos que presentaba el clarinete. Así Sax, transformó el clarinete en un saxofón de mayor fuerza en la familia musical viento – madera.

Existen dos tipos de saxo soprano:

  • Saxo soprano recto: Desde sus orígenes el saxo soprano se encontraba solo el diseño recto y en una misma pieza. Ahora, los tudeles pueden sustituirse por un tudel curvo.
  • Saxo soprano curvo: Es concebido como un mini saxo alto. En donde uno o los extremos del instrumento son curvos.

Características del Saxo Soprano

La lengüeta o caña del saxo soprano es más pequeña que la de otros saxofones. Esto exige por parte del músico mucha preparación a la hora de tocarlo, ya que se debe ejercer mayor presión de aire para ejecutarlo.

El registro del saxo soprano es de una octava más alta que otros saxos. Los saxo sopranos de gama alta, como los que fabrica Yamaha, tiene una llave que permiten comenzar en Si y culminar en Sol que puede ser sobreagudo.

Este instrumento soprano está compuesto por una lengüeta, más delgada que otras, la llave de octava que se usa para llegar a las notas más altas. También, por almohadillas que son cerradas por llaves más allá del tubo. Además del anillo de suspensión, el soporte de pulgar y la ligadura que sujeta la lengüeta a la embocadura.

Para tocar muy bien un saxo soprano, es necesario que el músico haya desarrollado una buena técnica, poseer un instrumento de excelente calidad, tener una buena caña y una buena boquilla.

Comprar Saxo Soprano

En los catálogos de nuestra tienda online Sones de Pasión encontrarás marcas como J. Michael, Conn Selmer, Júpiter y Yamaha, para que puedas comprar el saxo soprano que más te guste y se adapte a tus necesidades de músico.

Los grandes profesionales compran saxo soprano de la marca Yamaha, caracterizada por su calidad y prestigio a nivel mundial, tenemos los siguientes modelos en Saxo Soprano:

  • SAXOFÓN YAMAHA YSS-475II y YSS-475SII con gama de estudio avanzado.
  • SAXOFÓN YAMAHA YSS-82Z; YSS-82ZB; YSS-82ZR; YSS-82ZRB; YSS-82ZRS; YSS-82ZRUL; YSS-82ZS y YSS-82ZUL de la serie 80, en Gama Cusctom Z.
  • SAXOFÓN YAMAHA YSS-875EX; YSS-875EXB; YSS-875EXGP; YSS-875EXHG; YSS-875EXHGS y YSS-875EXS; de la serie 800, en la gama Custom EX artesanal.

En Sones de Pasión también te asesoramos para que compres el mejor saxo soprano al mejor precio, ya que somos profesionales en todo tipo de instrumentos musicales.

Más