Saxofón Tenor

Catálogo

filtros habilitados:
    Categorías

    Novedades

    Saxofón Tenor

    ¿Estás buscando un saxo Tenor? Visita nuestra tienda online Sones de Pasión,y podrás comprar tu saxo tenor de excelente calidad. Además, de otros instrumentos musicales con accesorios. En Sones de Pasión nos identificamos por brindar a nuestros clientes un amplio catálogo con las mejores marcas y modelos para que puedas encontrar calidad, garant...

    ¿Estás buscando un saxo Tenor? Visita nuestra tienda online Sones de Pasión,y podrás comprar tu saxo tenor de excelente calidad. Además, de otros instrumentos musicales con accesorios. En Sones de Pasión nos identificamos por brindar a nuestros clientes un amplio catálogo con las mejores marcas y modelos para que puedas encontrar calidad, garantía y los mejores precios del mercado.

    ¿Qué es un saxo Tenor?

    El saxo Tenor pertenece a la familia del saxofón, de la serie de instrumentos musicales viento – madera. Es considerado de lengüeta simple, ya que su sonido se produce por la vibración de del aire al chocar con una caña elaborada de madera la cual se encuentra ubicada en la embocadura del instrumento. El saxo tenor es uno de los más comunes al igual que el saxofón alto.

    Mirando un poco la historia, el saxofón fue creado en los años de 1841, se dice que por el maestro Adolphe Sax, de origen belga. Claro está, al principio fue usado para las bandas militares, sin embargo, las bandas sinfónicas y las big band, le han dado un excelente lugar en las mismas.

    Este saxo tenor al igual que los tipos de saxofón, son los reyes del Jazz. Y es considerado por los grandes Maestros en todas sus composiciones como elemento clave en la mayoría de los géneros musicales, hasta el punto de tener líneas como solista.

    Cuando se creó, el saxo tenor poseía una tecla de octava aislada para cada orificio del altavoz, parecido al fagot. Es en 1866, que dicho mecanismo fue cambiado por Sax Expira que obtuvo la patente en ese año.

    Los músicos que ejecutan el saxo tenor son llamados como saxofonista tenor, y/o jugadores de saxo tenor.

    Características del Saxo Tenor

    El saxo tenor está compuesto por un tubo de forma cónica, elaborado de latón. Si se observa uno de los extremos del saxofón, éste se va ensanchando hasta formar una campana, mientras que el otro extremo se va afinando para poder colocar la boquilla del saxofón.

    Este instrumento consta de entre 20 a 23 agujeros con almohadillas, las cuales se van presionando con los dedos de las manos, al fin de lograr los tonos de la melodía.

    El saxo tenor tiene la particularidad de tener la boquilla muy parecida a la del clarinete y a su vez es más grande que la del saxofón alto. Esta boquilla tiene forma de cuña, que es abierta para poder introducir la caña mediante el uso de la ligadura.

    Otra característica del saxo tenor es su curvatura en el área superior del instrumento, por arriba del agujero de tono más alto, aunque debajo del agujero de altavoz más alto del saxo.

    Comprar Saxo Tenor

    Para comprar un saxo tenor, puedes entrar a nuestra tienda online Sones de Pasión y puedes ver todas las marcas y modelos que ofrecemos

    Dentro de nuestro catálogo de saxo tenor tenemos los siguientes:

    • Saxo tenor marca Yamaha en Sib. En los siguientes modelos, YTS-280; YTS-280S; YTS-480; YTS-480S; YTS-62; YTS-62S; YTS-82Z; YTS-82ZS; YTS-875EX; YTS-875EXG y YTS-875EXS. Todos elaborados con la excelencia que define la marca.
    • También, puedes encontrar otras marcas como J. Michael, Conn Selmer y Júpiter, Consolat de Mar, Yanagisawa
    Más

    No hay productos en esta categoría.