Clarinete

Catálogo

filtros habilitados:

    Novedades

    Clarinete

    Si estás pensando asumir nuevos retos o renovar tu clarinete, llegó la hora de visitar Sones de Pasión, tu tienda online con los mejores precios de clarinetes nuevos.

     

    ¿Qué es realmente un clarinete?

    Un clarinete es un instrumento de viento madera compuesto de un cilindro con más de 20 agujeros, mecanismo de llaves, boquilla y la caña a través...

    Si estás pensando asumir nuevos retos o renovar tu clarinete, llegó la hora de visitar Sones de Pasión, tu tienda online con los mejores precios de clarinetes nuevos.

     

    ¿Qué es realmente un clarinete?

    Un clarinete es un instrumento de viento madera compuesto de un cilindro con más de 20 agujeros, mecanismo de llaves, boquilla y la caña a través de la cual sopla su interprete para crear el sonido.

    Este instrumento fue creado a comienzos del siglo XVIII  y su nombre deriva del idioma francés de “Clarinette” o “Clarine”.

    Partes de un Clarinete

    Entre las partes diferenciadas de un clarinete, podemos encontrar las siguientes:

    Boquilla y  Abrazadera

    Un clarinete está compuesto por una boquilla, pieza indispensable para su intérprete coloque su boca en ella, abrazadera que tiene la función de sujetar la caña que va colocada en la boquilla.

    Barrilete

    Se trata de un instrumento encargado de articular la boquilla con el cuerpo superior del clarinete.

    Cuerpo superior o tubo superior

    En este punto hacemos referencia al área donde el músico coloca su mano izquierda sobre el clarinete para empezar a tocarlo.

    Cuerpo inferior

    Es el lugar donde el intérprete coloca su mano derecha para tapar los agujeros y ejecutar las notas deseadas.

    Campana

    Este componente del clarinete está ubicado en su parte inferior y permite amplificar el sonido de forma acústica durante el transcurso de la ejecución.

    ¿Cómo adquirir un clarinete de calidad?

    En Sones de Pasión contamos con una gran variedad de clarinetes para principiantes y profesionales. Un catálogo que nos caracteriza como una tienda original y comprometida en cubrir las necesidades de cada cliente.

     

    En nuestra tienda online sabemos que el clarinete está considerado como un instrumento romántico, gracias a su expresión de sonidos suaves y relajantes que llevan a su intérprete a reflejar toda la pasión y el sentimiento que lleva dentro.

     

    Por ello, nos preocupamos en ofrecer calidad y elegancia a través de este atractivo instrumental.

    Precios inigualables con Sones de Pasión

    Una de las cualidades más buscadas en un clarinete es su relación calidad-precio. Por ello, en Sones de Pasión nos caracterizamos por ser una tienda online con los mejores precios y garantías a la hora de adquirir tu nuevo instrumental.

    Todos los instrumentos que forman nuestro catálogo han sido elaborados con los mejores materiales, logrando así ofrecer un instrumento con una estructura duradera y con precios incomparables en el mercado.

    Somos una empresa formada por un grupo de profesionales comprometidos en atender cualquier duda o inquietud que pueda surgirte a la hora de adquirir tu nuevo instrumento. No olvides, que en Sones de Pasión te ofrecemos múltiples opciones y la oportunidad de comprar el mejor instrumento se adapte a tus necesidades.

    Contacta con nosotros y adquiere el mejor clarinete.

    Más

    No hay productos en esta categoría.

    Subcategorías

    • Clarinete SiB

      ¿Pensando en comprar un clarinete Sib? Te invitamos a visitar nuestra tienda online Sones de Pasión desde la comodidad de tu hogar, donde encontrarás excelente calidad de servicio, así como el más completo catálogo en instrumentos y accesorios musicales. 

      ¿Qué es el Clarinete Sib?

      El clarinete Sib es uno de los tipos de clarinetes que pertenecen a la familia de aerófonos viento-madera, y, a lo largo de la historia de la música, muchos compositores han quedado maravillados y flechados por el sonido único, armonioso y romántico de este instrumento.

      Esto es debido a que el clarinetetiene una capacidad única de desarrollar un estilo musical que lo ha mantenido vigente en las orquestas a lo largo del tiempo. Así, el gran maestro compositor Mozart le consagró encantadoras líneas musicales, dándole un carácter cásico, melódico, romántico, elegante, sutil, triste, y al mismo tiempo alegre.

      Otros compositores como Bramhs, Claude Debussy, Stravinsky, Hindemith, Milhaud, Berg, Copland o Poulenc entre otros, han preferido este instrumento frente a otros para expresar sus ideas y sentimientos. 

      Características del clarinete Sib

      El clarinete Sib, como todos los tipos de instrumentos de este tipo, se compone por una boquilla, barrilete, cuerpo superior, cuerpo inferior, campana o pabellón; y, a su vez, estas están formadas por partes más pequeñas que permiten que el músico pueda ejecutar su obra a la perfección.

      La música para este clarinete debe ser escrita en una segunda mayor más alta, es decir, un tono mayor de lo que suene; de esta manera se ha convertido en el instrumento más distintivo de la rama de los clarinetes.

      El tubo de este es de unos 67 cm de largo y 3 cm de diámetro con una campana en su extremo inferior; su cámara cilíndrica, cuyo eje suele ser diferente según los diferentes modelos, es de hasta 14 mm y 15 mm. Este aspecto es muy importante, ya que es un factor determinante en la formación del sonido.

      Importancia del mantenimiento y limpieza del clarinete Sib

      Todo buen músico debe tener presente que es de vital importancia mantener limpio y bien cuidado su instrumento musical; a este clarinete, después de ser utilizado, se le forman pequeñas gotas de agua en el interior, problema con el que debemos tener cuidado.

      Para limpiarlo, debes desarmarlo con cuidado y utilizar un trapo, por ejemplo, de seda, que se introduzca por la parte inferior del instrumento hasta llegar a la parte superior del mismo.

      Otro aspecto importante del mantenimiento es que se debe revisar periódicamente el nivel de aceite del que disponen los tornillos con la finalidad de que se encuentre engrasados correctamente.

      Recuerda siempre que la calidad del sonido del clarinete también depende de los cuidados que tú, como músico, le das a tu instrumento. 

      ¿Comprar un clarinete Sib?

      Si estás buscando comprar este instrumento, en Sones de Pasión encontrarás los mejores modelos y marcas; te ofrecemos en nuestra tienda online los precios más competitivos en instrumentos musicales y accesorios.

      Dentro de nuestro catálogo de clarinetes podrás encontrar: Clarinete Sib Yamaha de diferentes series y modelos elaborados con materiales de excelente calidad que ha caracterizado a la marca Yamaha durante años. Además, estos son ideales para estudios avanzados y músicos profesionales.

      También encontrarás las marcas Zeus, J. Michael, Consolat de Mar, Júpiter, Buffet, SML Paris y Gara.

      Como puedes ver, en nuestra web nos esforzamos por ofrecerte el mejor catálogo de clarinetes para que puedes comprar el que más se adapte a tus necesidades y requerimientos.

    • Clarinete LA

    • Clarinete DO

      ¿Estás pensando en comprarun Clarinete Do o algún accesorio para instrumentos musicales? Ya no tienes que buscar más; visita nuestra tienda online Sones de Pasión, donde contamos con un amplio catálogoy excelente calidad de servicio. Aquí puedes conseguir y comprar el que estabas buscando.

      ¿Qué es un Clarinete Do?

      El clarinete Do es un instrumento de la familia de viento-madera y uno de los tipos de clarinete soprano afinado en Do; puedes verlos situados en las orquestas junto a los otros instrumentos de viento, como el oboe, el fagot y la flauta.

      Este tipo de instrumento pasó por un proceso de evolución en las orquestas, y proviene de la época medieval francesa bajo el nombre de chalumeau, aunque algunos historiadores afirman que en el 300 a.c ya existía en el medio oriente, construido con una caña a la cual se le hacían orificios, y que al ser utilizado expulsaba sonidos “agradables”.  

      ¿Qué características tiene el clarinete Do?

      El clarinete Do es un instrumento de viento-madera, por lo que está compuesto por un tubo con una lengüeta, el cual es conocido usualmente como caña. Estas tienen diferentes formas, durezas, y están elaboradas de varios materiales; la caña se fija en la abertura de la boquilla del cuerpo superior a través del barrilete y con el cuerpo inferior del tubo ensanchado.

      Estos clarinetes tienen aproximadamente 20 agujeros, y algunos de ellos se encuentran abiertos con la finalidad de ser cubiertos con los dedos para alcanzar el sonido; el resto de huecos se tapan por las llaves que se articulan entre sí. Se pueden encontrar también con una media de 17-18 llaves.

      Otro aspecto importante del clarinete es que, al momento de comprarlo, es versátil y liviano, y por ello es importante elegir el material de fabricación, ya que ofrece una mayor resonancia y durabilidad del instrumento.

      Además, la boquilla del instrumento debe proporcionar al músico confort y flexibilidad con la finalidad de obtener el equilibrio adecuado en la emisión del sonido armónico y romántico que lo caracteriza. Gran parte del repertorio de música orquestal, de cámara y operístico clásico-romántico incluye partes originales este.

      Los mejores clarinetes Do: Sones de Pasión

      Este instrumento es ideal para comenzar en el mundo de la música, ya que este es usado como instrumento de estudio para principiantes; esto es debido a su facilidad para ser tocado. Además, la lectura de su partitura es más fácil, ya que las notas reales que se tocan corresponden a las notas que se leen. 

      Para comprar un clarinete así puedes entrar en nuestra tienda online Sones de Pasión y encontrar en nuestro catálogo ejemplares como este:

      • Clarinete Do SML CLC100, fabricado con resina de excelente calidad. Así mismo, está compuesto por 17 llaves niqueladas. Es importante resaltar que este instrumento es una excelente opción con un acabado mate de lujo. Y además, como accesorio, trae boquilla y estuche. 

      Si estás buscando comprar este tipo de clarinete, en Sones de Pasión encontrarás el mejor modelo, con la mayor calidad, garantía y los mejores precios.

    • Clarinete Bajo SiB

    • Clarinete Requinto

      Si estás buscando un clarinete requinto de buena calidad, te invitamos a visitar la tienda online de Sones de Pasión. También encontrarás, otros instrumentos musicales y  sus correspondientes accesorios.

      En Sones de Pasión nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio para que puedas encontrar calidad, garantía y mejores precios.

      ¿Qué es el Clarinete requinto?

      El clarinete requinto pertenece a la familia de los clarinetes. Este tiene la particularidad de estar afinado en Mib. Por ello, se le conoce como instrumento transpositor. Es decir, la altura de la nota que suena en el clarinete requinto no es la nota que se escribe.

      Este hermoso instrumento ha inspirado compositores como el español Manuel Lillo Torregrosa, de música clásica del siglo XX. Escribió Vivencias y Concierto para requinto y clarinete.

      Otro famoso maestro fue Berlioz, (1831) que escribió para este particular clarinete requinto la Sinfonía Fantástica, en el 5º movimiento, el sueño de una noche de Sabath. Así mismo, lo hicieron Ravél, Dafnis, Cloe, Wagner, Saint-Saëns, Stravinsky, R. Korsakow, Gluck y R. Strauss en la obra Vida de héroe.

      Este instrumento sustituyó en el siglo XIX a la gaita, el Silbu y la Volzaina o dulzaina. Las cuales se usaban para ejecutar piezas del folclore de Cantabria.

      Por su parte, el género musical del Jazz, encontró la forma de explotar el gran potencial sonoro del requinto clarinete.

      Características del Clarinete requinto

      El clarinete requinto funciona mejor como instrumento musical en la orquesta con los oboes y fagotes. Pero este puede formar parte tanto de las bandas sinfónicas como en orquestas sinfónicos. Así como en las bandas militares.

      Como instrumento de la familia viento – madera, el clarinete requinto es más pequeño y presenta un sonido agudo, brillante y ágil. Más bien penetrante, incisivo en su staccato.  Y puede afinarse en Lab, Fa, Mib y Re.

      Dentro de este grupo de requinto clarinete, el Mib es el que más ha perdurado. Ya que tiene más posibilidades de subir de tono, logrando así una afinación perfecta.

      Su ligereza y perfección en tres tipos de registros  hacen destacar al requinto clarinete. Cuando tiene registro grave tiene una sonoridad melancólica; en cambio, en el medio produce un sonido un tanto nasal y en el registro agudo efectivamente estrepitoso.

      Los compositores usan el requinto para garantizar sonoridad, agilidad y afinación en la obra musical, aunque también, imitación y paranoia. Logrando así reforzar la zona aguda de los instrumentos de madera como los violines en un enlace perfecto.

      Comprar Clarinete requinto

      Para comprar Clarinete requinto, puedes entrar a nuestra tienda online Sones de Pasión y encontrarás en nuestro amplio catálogo Yamaha, buffet, SML PARIS, Consolat de Mar, J. Michael

      Dentro de nuestro catálogo de Clarinetes requinto, también podemos encontrar los siguientes modelos:

      • Clarinete requinto de la marca J. Michael, Modelo CL560ES. Este es un instrumento compuesto por un cuerpo de polímero ebonita. Sus llaves en tono plateados. Y con un acabado en mate. Con la compra de este clarinete requinto en Mib, se Incluirá un estuche ABS negro y boquilla.
      • Clarinete Requinto de Consolat de Mar, Modelo RE-570. Su cuerpo está elaborado de Resina de gran calidad. Y contiene 17 llaves de color plateado. Presenta un bello acabado mate y con su compra se incluye el estuche.
      •  Clarinete Requinto Yamaha YCL-681 II EN MIb LLAVES PLATEADAS, clarinete de la serie profesional de Yamaha, con llaves plateadas,  cuerpo de granadilla
      • REQUINTO YAMAHA YCL-881 LLAVES PLATEADAS, clarinete de la serie custom, cuerpo de granadilla de madera seleccionada de la mejor calidad.
    • Accesorios