Trombón de Varas

Catálogo

filtros habilitados:

    Novedades

    Trombón de Varas

    ¿Buscas comprar un trombón de varas? En nuestra tienda online Sones Pasión encontrarás calidad, garantía y los mejores precios en marcas y modelos de instrumentos. ¡No te quedes sin el tuyo y echa un ojo a todas nuestras ofertas!

    ¿Qué es un trombón de vara?

    El trombón de varas corresponde a la subcategoría de los instrumentos sonoros de viento-...

    ¿Buscas comprar un trombón de varas? En nuestra tienda online Sones Pasión encontrarás calidad, garantía y los mejores precios en marcas y modelos de instrumentos. ¡No te quedes sin el tuyo y echa un ojo a todas nuestras ofertas!

    ¿Qué es un trombón de vara?

    El trombón de varas corresponde a la subcategoría de los instrumentos sonoros de viento-metal y tiene su auge en el Renacimiento, donde era conocido como el “trombón slide” o “trompeta bastarda”.

    En esta misma época se le incorporó la boquilla, la cual permitió una mejor ejecución por parte del músico; además, es importante mencionar que la vara de este trombón era de aproximadamente 40 cm, una medida que cambió a través del tiempo para alargarse más.

    Este tipo de trombón de varas es el más tradicional (antiguamente, era utilizado en los ritos litúrgicos), pero luego se adicionaron a él los pistones y sistemas de válvulas; sin embargo, sigue siendo uno de los preferidos por los músicos tanto académicos como populares.

    Características principales de un trombón de varas

    A la hora de comprar un trombón de varas, debes saber que este suena casi igual que el trombón de pistones (enlace a “Trombón de pistones”), aunque su sistema no es el mismo. En el de vara, la afinación depende de la posición de esta ya que, al estar más alejada de la boquilla, el sonido que produce es más grave.

    Así mismo, la cantidad e intensidad del aire influirá también en la afinación de esta clase de trombón, lo que quiere decir que el músico necesita desarrollar su técnica como ejecutante para sacar el mejor provecho del instrumento. Por otro lado, la vara que caracteriza a este tipo le permite obtener un registro pronunciado y una serie armónica de melodías.

    Este instrumento posee una vara principal que modula la presión del aire y el cambio de longitud mientras se está ejecutando; también posee la “llave de desagüe”, la cual sirve para eliminar la suciedad y la humedad de su interior, permitiendo su buen mantenimiento.

    Por otro lado, para comprar un trombón de varas es importante decidir entre el trombón tenor y el trombón bajo; el primero se afina en Sib, y es el preferido para los que se inician en el mundo de este tipo de música, y el segundo, aunque es similar al anterior, necesita para su ejecución uno o dos transpositores con el fin de mantener los sonidos graves.

    Los mejores productos en Sones de Pasión: Trombón de varas

    En nuestro catálogo puedes encontrar las mejores marcas y modelos para comprar el mejor trombón de varas; entre ellas, puedes encontrar las siguientes:

    • Yamaha: en esta marca puedes encontrar modelos como YSL-350C LACADO; YSL-354E LACADO; YSL-354SE PLATEADO; YSL-447GE LACADO; YSL-640 LACADO; YSL-620 LACADO. Estos están fabricados con un excelente material, tal y como caracteriza al sello.
    • Zeus: esta marca tiene modelos como ZEUS SSL65 y ZEUS TV-800.

    También, distintivos como Fides, Amadeus, Júpiter, J. Michael, Consolat de Mar, Tromba, Bach, Conn y King, cuentan con una gran variedad de características, además de ser registradas a nivel mundial por su calidad en los materiales utilizados para la fabricación.

    En Sones Pasiónponemos a tu disposición el más amplio catálogo con variedad de marcas y modelos de instrumentos y accesorios. ¡Aquí encontrarás los mejores precios y calidad! ¿Preparado para comprar tu trombón de varas?

    Más

    No hay productos en esta categoría.