Saxofón Baritono

Catálogo

filtros habilitados:
    Categorías

    Novedades

    Saxofón Baritono

    ¿Estás buscando un saxofón barítono? No busques más y ccede a nuestra tienda online de instrumentos musicales y accesorios desde tu smarthphone o tablet. En Sones de Pasión, te ofrecemos las mejores marcas y modelos a los mejores precios.

    ¿Conoces el saxofón barítono?

    El saxofón barítono es el más grande de la familia de los saxofón. Fue elabor...

    ¿Estás buscando un saxofón barítono? No busques más y ccede a nuestra tienda online de instrumentos musicales y accesorios desde tu smarthphone o tablet. En Sones de Pasión, te ofrecemos las mejores marcas y modelos a los mejores precios.

    ¿Conoces el saxofón barítono?

    El saxofón barítono es el más grande de la familia de los saxofón. Fue elaborado para afinar en Mib, a una octava más grave que el saxo alto. Por ello, es considerado el más grave entre el soprano, el alto y tenor, pero más agudo que el saxo bajo y el contrabajo. Debido a su tamaño, es confundido con la tuba.

    Se puede observar el saxofón barítono en bandas y orquestas sinfónicas, bandas militares y claro está, en el jazz, blues, el rythm and blues y también en el rocanrol.

    En la década de los 40, destacó con los solistas de jazz famosos Harry Carney y Ernie Cáceres. También tuvo su época dorada en los 50 con Gerry Mulligan, Pepper Adams, Gil Mellé, Sahib Shihab y el sueco Lars Gullin.

    Características del saxofón barítono

    El saxofón barítono, es un instrumento transpositor. Es decir, no suenan con la misma altura tonar de la nota escrita. Además, llama mucho la atención de los músicos debido a su fuerza melódica. 

    Para tocar el saxofón barítono el músico necesita el arnés estilo chaleco, ya que es un instrumento musical grande y pesado. Además, de un soporte para cuando no se está utilizando.

    Consta de las siguientes partes fijas:

    • Tubo: es el cuerpo del saxofón barítono.
    • Boquilla: debe ir ubicada en uno de los extremos del saxo para colocar allí la caña.
    • Llaves: forman un sistema de llaves, las cuales se pulsan por el saxofonista para lograr la nota deseada.
    • Caña o lengüeta: es la parte más delgada. Está elaborada de madera, la cual vibra cuando es soplada por el ejecutante y provoca el sonido.
    • Partes removibles: La llave extra y el arnés.

    El saxofón barítono sólo puede ejecutarse sentado o de pie ya que este instrumento es de gran tamaño y peso. Para tocarlo, existen varias técnicas entre ellas están: el Growling, la técnica de Bend y Slap Tongue.

    Compra tu saxofón barítono

    Para comprar tu saxofón barítono entra a nuestra tienda online Sones Pasión. Aquí puedes elegir entre las diversas marcas y modelos que disponemos.

    Entre ellas, destacamos: J. Michael, Júpiter, Conn y la preferida por todos los músicos, la marca Yamaha. En esa última, te ofrecemos los siguientes modelos de saxofón barítono.

    • SAXOFÓN YAMAHA YBS-32 & YBS-32S, de la serie 30 en gama de estudio avanzado. Incluye como accesorio la boquilla.
    • SAXOFÓN YAMAHA YBS-62 & YBS-62S, de la serie 60 en gama profesional. Con un impecable acabado lacado en oro. De accesorio le incluimos una boquilla de 5 C. es importante destacar, que en la campana del saxofón Barítono tiene un grabado hecho a mano, que le da ese toque especial al instrumento.

    Visita nuestra tienda online Sones Pasión y compra ya tu saxofón barítono al mejor precio.

    Más

    No hay productos en esta categoría.