Novedades

Subcategorías

  • Trombón de Varas

    ¿Buscas comprar un trombón de varas? En nuestra tienda online Sones Pasión encontrarás calidad, garantía y los mejores precios en marcas y modelos de instrumentos. ¡No te quedes sin el tuyo y echa un ojo a todas nuestras ofertas!

    ¿Qué es un trombón de vara?

    El trombón de varas corresponde a la subcategoría de los instrumentos sonoros de viento-metal y tiene su auge en el Renacimiento, donde era conocido como el “trombón slide” o “trompeta bastarda”.

    En esta misma época se le incorporó la boquilla, la cual permitió una mejor ejecución por parte del músico; además, es importante mencionar que la vara de este trombón era de aproximadamente 40 cm, una medida que cambió a través del tiempo para alargarse más.

    Este tipo de trombón de varas es el más tradicional (antiguamente, era utilizado en los ritos litúrgicos), pero luego se adicionaron a él los pistones y sistemas de válvulas; sin embargo, sigue siendo uno de los preferidos por los músicos tanto académicos como populares.

    Características principales de un trombón de varas

    A la hora de comprar un trombón de varas, debes saber que este suena casi igual que el trombón de pistones (enlace a “Trombón de pistones”), aunque su sistema no es el mismo. En el de vara, la afinación depende de la posición de esta ya que, al estar más alejada de la boquilla, el sonido que produce es más grave.

    Así mismo, la cantidad e intensidad del aire influirá también en la afinación de esta clase de trombón, lo que quiere decir que el músico necesita desarrollar su técnica como ejecutante para sacar el mejor provecho del instrumento. Por otro lado, la vara que caracteriza a este tipo le permite obtener un registro pronunciado y una serie armónica de melodías.

    Este instrumento posee una vara principal que modula la presión del aire y el cambio de longitud mientras se está ejecutando; también posee la “llave de desagüe”, la cual sirve para eliminar la suciedad y la humedad de su interior, permitiendo su buen mantenimiento.

    Por otro lado, para comprar un trombón de varas es importante decidir entre el trombón tenor y el trombón bajo; el primero se afina en Sib, y es el preferido para los que se inician en el mundo de este tipo de música, y el segundo, aunque es similar al anterior, necesita para su ejecución uno o dos transpositores con el fin de mantener los sonidos graves.

    Los mejores productos en Sones de Pasión: Trombón de varas

    En nuestro catálogo puedes encontrar las mejores marcas y modelos para comprar el mejor trombón de varas; entre ellas, puedes encontrar las siguientes:

    • Yamaha: en esta marca puedes encontrar modelos como YSL-350C LACADO; YSL-354E LACADO; YSL-354SE PLATEADO; YSL-447GE LACADO; YSL-640 LACADO; YSL-620 LACADO. Estos están fabricados con un excelente material, tal y como caracteriza al sello.
    • Zeus: esta marca tiene modelos como ZEUS SSL65 y ZEUS TV-800.

    También, distintivos como Fides, Amadeus, Júpiter, J. Michael, Consolat de Mar, Tromba, Bach, Conn y King, cuentan con una gran variedad de características, además de ser registradas a nivel mundial por su calidad en los materiales utilizados para la fabricación.

    En Sones Pasiónponemos a tu disposición el más amplio catálogo con variedad de marcas y modelos de instrumentos y accesorios. ¡Aquí encontrarás los mejores precios y calidad! ¿Preparado para comprar tu trombón de varas?

  • Trombón Pistones

    ¿Estás en búsqueda de comprar un trombón de pistones? Te invitamos a echarle un ojo a nuestro catálogo con las más diversas marcas y modelos de este instrumento y sus respectivos accesorios en nuestra tienda online.

    En Sones de Pasión encontrarás calidad y una buena atención para aclarar todas tus dudas; te garantimos el mejor producto al mejor precio del mercado en el área de los instrumentos musicales.

     ¿Sabes qué es un trombón de pistones?

    El trombón de pistones es uno de los integrantes de la gran familia viento-metal, y consiste en un instrumento musical con unas dimensiones que lo hacen más grande que una trompeta, aunque más pequeño que una tuba.

    Los maestros de la música utilizan este tipo de trombón para enaltecer y darle grandiosidad a la melodía debido a la altura sonora que logran.

    ¿Sabías que, para el siglo XVIII aproximadamente, se dio inicio a los conciertos de trombones de manera exclusiva? Esto es debido a que ya entonces eran utilizados en los coros por sus notas variadas y transcendentales.

    ¿Cuáles son las partes de un trombón de pistones?

    Este tipo de instrumento está compuesto por las siguientes partes:

    • Boquilla o embocadura: Esta ayuda a canalizar las vibraciones que producen los labios del ejecutante, así como la distribución del aire por el instrumento.
    • Brazo de bomba de afinación: Se usa para ajustar la afinación del producto.
    • Llave de desagüe: Se usa para eliminar los residuos y humedad que adquiere el instrumento al momento de ser usado.
    • Pabellón: Con esta parte se logra exteriorizar el sonido.
    • Rosca de encaje: Conecta los tubos que permiten un mejor agarre.
    • Pistones: Sustituyen las varas en el trombón y permiten obtener las diversas tonalidades.
    • Puerta de soporte: Permite sostener de manera adecuada el utensilio.

    ¿Cuáles son las características principales del trombón de pistones?

    El trombón de pistones, al igual que otros tipos de trombón, está elaborado por dos materiales conocidos llamados latón y metal; el instrumento, de gran sonoridad, se puede ver en las bandas de jazz y en las orquestas sinfónicas.

    Para muchos ejecutantes, el trombón de pistones es visto como el más grande y largo de la familia debido a sus dimensiones, y, para que el músico que lo utiliza pueda dominarlo, debe desarrollar una excelente técnica de respiración.

    Además, el instrumentopuede lograr sonidos múltiples y variados debido al adecuado uso de la boquilla y a la combinación de tonalidades que se producen al tocar los pistones.

    Existen dos tipos de ellos: se trata de los trombones de pistones Sib, y el trombón de pistones en Do. En Sones de Pasión puedes comprar tu trombón particular al mejor precio del mercado.

    • Trombón Pistones Yamaha: Son reconocidos estos trombón por su facilidad de emisión, buena terminación y perfecto funcionamiento de la maquinaria, realizado por Yamaha en su fabrica de Japón. Podemos encontrar 2 módelos Yamaha YSL354V con afinación en SIB y Yamaha YSL354VC afinación en DO.
    • Trombón Pistones ZEUS: Este trombón a pesar de su precio económico cuenta con una gran relación calidad-precio, destaca su suavidad al tocar, unos trombones que por un precio moderado están a la altura de instrumentos de gama superior, en esta marca podemos encontrar los modelo ZEUS TB500 con afinación en SIB, y con dos acabados distintos en lacado y plateado, y modelo ZEUS TB600 con afinación en DO, también disponible en acabado lacado y plateado.
    • Trombón Pistones Júpiter: Es un trombón situación en una calidad media-alta, ideal para agrupaciones musicales, bandas de música y aficionados que busquen un instrumento de calidad sin grandes costos. Destaca sus 2 modelos JTB-720V afinación en DO, y JTB-700V  en afinación SIB.Compra tu trombón de pistones al mejor precio del mercado en Sones de Pasión.

    Compra tu trombón de pistones al mejor precio del mercado en Sones de Pasión

    Tenemos en nuestro catálogo las mejores marcas y modelos en trombones, tanto en Sib como en Do. Entre ellas, podemos mencionar algunas como Yamaha, Zeus, Júpiter, J. Michael, Consolat de Mar, Logan, o Bach.

    Estas marcas son de excelente calidad, además de ser reconocidas a nivel mundial por su excelencia en los materiales utilizados para la elaboración de sus instrumentos. En Sones de Pasióntenemos gran variedad de estas marcas y modelos, además de accesorios. ¡Entra y consigue ya el tuyo!

  • Accesorios