Trompeta DO

Catálogo

filtros habilitados:
    Categorías

    Novedades

    Trompeta DO

    ¿Buscas comprar una trompeta en Do? Sones de Pasión pone a tu disposición exactamente la que estás buscando, así como sus accesorios. En nuestra web nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor catálogo con calidad de materiales de fabricación, garantía y los mejores precios del mercado. 

    ¿Qué es la trompeta en Do?

    La trompeta enDo e...

    ¿Buscas comprar una trompeta en Do? Sones de Pasión pone a tu disposición exactamente la que estás buscando, así como sus accesorios. En nuestra web nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor catálogo con calidad de materiales de fabricación, garantía y los mejores precios del mercado. 

    ¿Qué es la trompeta en Do?

    La trompeta enDo es un instrumento perteneciente a la familia de viento metal, y se le llama de esta manera debido a su entonación y escritura.

    Un dato interesante sobre ella es que, durante la Edad Media, este instrumento se utilizaba más con fines militares que de orquesta sinfónica, pero esto fue cambiando con los años y las diferentes culturas.

    Muchos compositores han usado la trompeta para darle armonía melódica a sus obras musicales, aportando esta un sonido peculiar que le brinda color y un ambiente de grandeza a la composición. 

    Este tipo de trompetas en Do son usadas en la actualidad, de manera habitual, en las bandas de música, en las orquestas de jazz y en todas las orquestas sinfónicas del mundo. Además, en países como Francia y España se ha ganado un grandioso lugar con respeto a otro tipo de trompetas

    Características principales de la trompeta en Do

    Una de las características de la trompeta en Do, es que su tubo apenas supera un metro de largo, lo cual proporciona gran versatilidad al músico. Este tipo de instrumento se afina con un tono más agudo que la trompeta en Sib; además, otro aspecto a considerar es que es más pequeña y está compuesta por tres pistones.

    Hay que destacar su inconfundible sonido, ya que es más brillante y posee mayor claridad de timbre con respecto a otros instrumentos de viento metal.

    Si miras la orquesta, por ejemplo, la trompeta en Do (junto con el resto de trompetas) se ubica en parte derecha del director, debajo de los trombones.

    ¿Cómo se produce el sonido de la Trompeta en Do?

    El sonido de la trompeta en Do se produce cuando se coloca la boquilla de esta en los labios del músico que va a ejecutarlo, para luego hacer vibrar sus labios en el interior de esta.

    De esta manera, se produce la excitación de la columna del aire contenida en el tubo, que seguidamente, se traduce en sonido al realizar las vibraciones de manera regular y controlada; este proceso es el mismo para la trompeta en Sib

    Comprar una trompeta en Do: Sones de Pasión

    Para comprar una trompeta en Do, te recomendamos nuestra tienda online Sones de Pasión, donde te garantizamos las mejores marcas y modelos. Entre ellas tenemos:

    • Trompeta en Do marca Yamaha Do/Sib YTR4435II Lacada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-8445 lacada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-8445G lacada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-8445GS plateada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-8445S plateada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-9445CHS plateada.
    • Trompeta Yamaha Do YTR-9445NYS plateada.
    • Trompeta Yamaha Do/SIB YTR-4435SII plateada.

    Contamos con variedad en nuestro catálogo, ampliando a otras marcas como: Consolat de Mar, J. Michael, Logan, Fides y Gara Winds.

    Como puedes ver, en Sones Pasión puedes encontrar la trompeta en Do que necesitas al mejor precio y con la mejor garantía. Pero, si estás interesado en otro tipo de instrumentos, puedes ver nuestro catálogo en guitarras o percusión.

    Más

    No hay productos en esta categoría.