Novedades

Clarinete Requinto

Si estás buscando un clarinete requinto de buena calidad, te invitamos a visitar la tienda online de Sones de Pasión. También encontrarás, otros instrumentos musicales y  sus correspondientes accesorios.

En Sones de Pasión nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio para que puedas encontrar calidad, garantía y mejores ...

Si estás buscando un clarinete requinto de buena calidad, te invitamos a visitar la tienda online de Sones de Pasión. También encontrarás, otros instrumentos musicales y  sus correspondientes accesorios.

En Sones de Pasión nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio para que puedas encontrar calidad, garantía y mejores precios.

¿Qué es el Clarinete requinto?

El clarinete requinto pertenece a la familia de los clarinetes. Este tiene la particularidad de estar afinado en Mib. Por ello, se le conoce como instrumento transpositor. Es decir, la altura de la nota que suena en el clarinete requinto no es la nota que se escribe.

Este hermoso instrumento ha inspirado compositores como el español Manuel Lillo Torregrosa, de música clásica del siglo XX. Escribió Vivencias y Concierto para requinto y clarinete.

Otro famoso maestro fue Berlioz, (1831) que escribió para este particular clarinete requinto la Sinfonía Fantástica, en el 5º movimiento, el sueño de una noche de Sabath. Así mismo, lo hicieron Ravél, Dafnis, Cloe, Wagner, Saint-Saëns, Stravinsky, R. Korsakow, Gluck y R. Strauss en la obra Vida de héroe.

Este instrumento sustituyó en el siglo XIX a la gaita, el Silbu y la Volzaina o dulzaina. Las cuales se usaban para ejecutar piezas del folclore de Cantabria.

Por su parte, el género musical del Jazz, encontró la forma de explotar el gran potencial sonoro del requinto clarinete.

Características del Clarinete requinto

El clarinete requinto funciona mejor como instrumento musical en la orquesta con los oboes y fagotes. Pero este puede formar parte tanto de las bandas sinfónicas como en orquestas sinfónicos. Así como en las bandas militares.

Como instrumento de la familia viento – madera, el clarinete requinto es más pequeño y presenta un sonido agudo, brillante y ágil. Más bien penetrante, incisivo en su staccato.  Y puede afinarse en Lab, Fa, Mib y Re.

Dentro de este grupo de requinto clarinete, el Mib es el que más ha perdurado. Ya que tiene más posibilidades de subir de tono, logrando así una afinación perfecta.

Su ligereza y perfección en tres tipos de registros  hacen destacar al requinto clarinete. Cuando tiene registro grave tiene una sonoridad melancólica; en cambio, en el medio produce un sonido un tanto nasal y en el registro agudo efectivamente estrepitoso.

Los compositores usan el requinto para garantizar sonoridad, agilidad y afinación en la obra musical, aunque también, imitación y paranoia. Logrando así reforzar la zona aguda de los instrumentos de madera como los violines en un enlace perfecto.

Comprar Clarinete requinto

Para comprar Clarinete requinto, puedes entrar a nuestra tienda online Sones de Pasión y encontrarás en nuestro amplio catálogo Yamaha, buffet, SML PARIS, Consolat de Mar, J. Michael

Dentro de nuestro catálogo de Clarinetes requinto, también podemos encontrar los siguientes modelos:

  • Clarinete requinto de la marca J. Michael, Modelo CL560ES. Este es un instrumento compuesto por un cuerpo de polímero ebonita. Sus llaves en tono plateados. Y con un acabado en mate. Con la compra de este clarinete requinto en Mib, se Incluirá un estuche ABS negro y boquilla.
  • Clarinete Requinto de Consolat de Mar, Modelo RE-570. Su cuerpo está elaborado de Resina de gran calidad. Y contiene 17 llaves de color plateado. Presenta un bello acabado mate y con su compra se incluye el estuche.
  •  Clarinete Requinto Yamaha YCL-681 II EN MIb LLAVES PLATEADAS, clarinete de la serie profesional de Yamaha, con llaves plateadas,  cuerpo de granadilla
  • REQUINTO YAMAHA YCL-881 LLAVES PLATEADAS, clarinete de la serie custom, cuerpo de granadilla de madera seleccionada de la mejor calidad.
Más