Guía para los pistones de las trompetas Yamaha. Compatibles con las...
Ukelele soprano Ma Kai ideal para niños. Disponible en varios colores....
Resina Pirastro para violin y viola Evah Pirazzi relativamente blanda....
Juego de cuerdas para violín de Thomastik-Infeld, marca que colabora a...
Funda de guitarra clásica fabricada en poliester negro con detalles en...
Estuche para guitarra clásica hecho con material ABS rígido reforzado y...
Tuba en Do modelo VFC-CB 6991 con un diámetro de campana de 47 cm....
Trompa doble Sib/Fa con campana desmontable de 305mm de diámetro. Tudel...
Si estás buscando un clarinete requinto de buena calidad, te invitamos a visitar la tienda online de Sones de Pasión. También encontrarás, otros instrumentos musicales y sus correspondientes accesorios.
En Sones de Pasión nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio para que puedas encontrar calidad, garantía y mejores ...
Si estás buscando un clarinete requinto de buena calidad, te invitamos a visitar la tienda online de Sones de Pasión. También encontrarás, otros instrumentos musicales y sus correspondientes accesorios.
En Sones de Pasión nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un catálogo amplio para que puedas encontrar calidad, garantía y mejores precios.
El clarinete requinto pertenece a la familia de los clarinetes. Este tiene la particularidad de estar afinado en Mib. Por ello, se le conoce como instrumento transpositor. Es decir, la altura de la nota que suena en el clarinete requinto no es la nota que se escribe.
Este hermoso instrumento ha inspirado compositores como el español Manuel Lillo Torregrosa, de música clásica del siglo XX. Escribió Vivencias y Concierto para requinto y clarinete.
Otro famoso maestro fue Berlioz, (1831) que escribió para este particular clarinete requinto la Sinfonía Fantástica, en el 5º movimiento, el sueño de una noche de Sabath. Así mismo, lo hicieron Ravél, Dafnis, Cloe, Wagner, Saint-Saëns, Stravinsky, R. Korsakow, Gluck y R. Strauss en la obra Vida de héroe.
Este instrumento sustituyó en el siglo XIX a la gaita, el Silbu y la Volzaina o dulzaina. Las cuales se usaban para ejecutar piezas del folclore de Cantabria.
Por su parte, el género musical del Jazz, encontró la forma de explotar el gran potencial sonoro del requinto clarinete.
El clarinete requinto funciona mejor como instrumento musical en la orquesta con los oboes y fagotes. Pero este puede formar parte tanto de las bandas sinfónicas como en orquestas sinfónicos. Así como en las bandas militares.
Como instrumento de la familia viento – madera, el clarinete requinto es más pequeño y presenta un sonido agudo, brillante y ágil. Más bien penetrante, incisivo en su staccato. Y puede afinarse en Lab, Fa, Mib y Re.
Dentro de este grupo de requinto clarinete, el Mib es el que más ha perdurado. Ya que tiene más posibilidades de subir de tono, logrando así una afinación perfecta.
Su ligereza y perfección en tres tipos de registros hacen destacar al requinto clarinete. Cuando tiene registro grave tiene una sonoridad melancólica; en cambio, en el medio produce un sonido un tanto nasal y en el registro agudo efectivamente estrepitoso.
Los compositores usan el requinto para garantizar sonoridad, agilidad y afinación en la obra musical, aunque también, imitación y paranoia. Logrando así reforzar la zona aguda de los instrumentos de madera como los violines en un enlace perfecto.
Para comprar Clarinete requinto, puedes entrar a nuestra tienda online Sones de Pasión y encontrarás en nuestro amplio catálogo Yamaha, buffet, SML PARIS, Consolat de Mar, J. Michael
Dentro de nuestro catálogo de Clarinetes requinto, también podemos encontrar los siguientes modelos:
Subcategorías
Clarinete requinto Consolat de Mar