Guitarra Alhambra Iberia Ziricote

Alhambra Iberia Ziricote

Nuevo

Guitarra Clásica de Alhambra modelo de iniciación Iberia Ziricote. El tamaño es de 4/4. Modelo que pertenece a la linea de estudio. El guitarrista que prueba esta guitarra resalta la comodidad en la interpretación.

Incluye Funda Acolchada. Envio Gratuito.

Más detalles

476,00 €

IVA inc.

Más

TAPA: Abeto Alemán Macizo
AROS y FONDO: Ziricote
MANGO: Samanguila
DIAPASÓN: Palosanto
CLAVIJEROS: Dorados
 

Manufacturas Alhambra cosecha más de 50 años de experiencia en la construcción artesanal de las mejores guitarras clásicas, flamencas y acústicas del mercado, dichas guitarras son reconocidas por su calidad, diseño y sonoridad. Para su construcción se unen la tradición manual con las más modernas técnicas para el tratamiento de las maderas.

El modelo Iberia siempre ha sido un modelo muy equilibrado y con motivo del 50 Aniversario de Guitarras Alhambra se han realizado una serie de modificaciones con los que se consiguen un modelo mejorado y muy interesante.
 
Con respecto a las maderas, la característica más importante son los aros y fondo de Ziricote, una madera extraordinariamente bella, con un sonido que se podría describir como profundo,  un sonido muy español, un sonido excelente.
 
El efecto del Ziricote genera instrumentos únicos, debido a los contrastes que las mallas de esta madera dibujan en aros y fondo. Aunque cada guitarra siempre es única, en este caso se puede decir que las diferencias son más evidentes entre una y otra.
 
En lo que respecta al mástil, el instrumento está diseñado utilizando el denominado mástil ergoneck, un mango estrecho, en este caso construido con Samanguila, que aporta mucha comodidad en la interpretación.
 
Las piezas de la silleta y cejuela son de melamina, un material que transmite mucho el sonido y que ofrece un sonido redondo, muy equilibrado.
El diapasón está construido con Palosanto, una madera muy dura que a la vez  ofrece unos matices marrones muy elegantes.
 

21 otros productos de la misma categoría: