Saxofones

Catálogo

filtros habilitados:

    Novedades

    No hay productos en esta categoría.

    Subcategorías

    • Saxofón Alto

      ¿Quieres comprar un saxofón alto? En nuestra tienda Sones Pasión encontrarás un amplio catálogo de instrumentos y accesorios musicales. Te ofrecemos marcas reconocidas como Yamaha, Zeus, J. Michael, SML París, Selmer, Consolat de Mar en otras marcas. En nuestra tienda online Sones Pasión encontrarás la calidad que buscas al mejor precio.

      ¿Sabes cómo es el saxofón alto?

      El saxofón alto pertenece a la familia de los saxofón, clasificados a su vez como instrumentos de viento – madera; es de tamaño mediano y elaborado en la tonalidad de Mib. Este tipo de saxo destacó en la época de swing y en la evolución del Jazz con Charlie Parker en la década de los 40.

      Puedes escuchar el sonido del saxofón alto en bandas de Jazz, bandas militares y sinfónicas. También, en bandas de conciertos, música de cámara y repertorios solistas.

      Características del saxofón alto

      Si deseas comprar saxofón alto es necesario que conozcas las características particulares de este excelente instrumento de viento – madera.

      El saxofón alto tiene un el rango más agudo que otros saxos, es curvo y su campana es más fina. Además, es más liviano y fácil de transportar, eso le ha dado popularidad en los saxofonistas. Y es el más recomendado para aquellos músicos que quieren introducirse en el mundo del saxo, debido a la posición que tiene el sistema de llaves, la cual facilita la digitación.

      Al igual que el saxo tenor, el saxofón alto posee un cuello desmontable y curvo en los orificios de los tonos más altos.

      Compra tu saxofón Alto

      En Sones Pasión te ofrecemos un gran catálogo de marcas y modelos para que puedas comprar saxofón alto a con los mejores estándares de calidad. Además, te ofrecemos asesoría con expertos en el área.

      Estas son las marcas de saxofón alto que encontraras en nuestra online Sones Pasión:

      Saxofón alto Yamaha: esta marca tiene reconocimiento a nivel mundial por la calidad de los materiales de fabricación, durabilidad y calidad de sonido de los instrumentos musicales y de sus accesorios. Los modelos que ofrecemos son los siguientes. SAXOFÓN YAMAHA YAS-280; SAXOFÓN YAMAHA YAS-280S los dos de la serie 200 en gama de estudio, con tudel de tipo 475, con acabado lacado en oro y como accesorio una boquilla de 4C.

      Puedes optar para comprar saxofón alto Yamaha por los siguientes modelos: SAXOFÓN YAMAHA YAS-480 y SAXOFÓN YAMAHA YAS-480S de la serie 400 en gama de estudios avanzado, con un grabado en la campana elaborado a mano y como accesorio boquilla de 4C. Otros modelos son, SAXOFÓN YAMAHA YAS-62 y SAXOFÓN YAMAHA YAS-62S de la serie 60 de gama profesional y boquilla 4C incluida. Además, en el catálogo de saxofón alto también encontrarás SAXOFÓN YAMAHA YAS-82Z; SAXOFÓN YAMAHA YAS-82ZS de la serie 80 y de gama Custom Z.

      En la Gama Custom EX tenemos para ti los modelos SAXOFÓN YAMAHA YAS-875EX; SAXOFÓN YAMAHA YAS-875EXB y SAXOFÓN YAMAHA YAS-875EXS.

      En la marca Zeus te ofrecemos SAXO ALTO ZEUS SAS200 que trae como accesorio boquilla y maleta.

      Otras marcas de saxofón alto en Sones Pasión: J. Michael, Júpiter, Conn Selmer, Amadeus, SML París y Gara, todos de excelente calidad en materiales de elaboración.

    • Saxofón Tenor

      ¿Estás buscando un saxo Tenor? Visita nuestra tienda online Sones de Pasión,y podrás comprar tu saxo tenor de excelente calidad. Además, de otros instrumentos musicales con accesorios. En Sones de Pasión nos identificamos por brindar a nuestros clientes un amplio catálogo con las mejores marcas y modelos para que puedas encontrar calidad, garantía y los mejores precios del mercado.

      ¿Qué es un saxo Tenor?

      El saxo Tenor pertenece a la familia del saxofón, de la serie de instrumentos musicales viento – madera. Es considerado de lengüeta simple, ya que su sonido se produce por la vibración de del aire al chocar con una caña elaborada de madera la cual se encuentra ubicada en la embocadura del instrumento. El saxo tenor es uno de los más comunes al igual que el saxofón alto.

      Mirando un poco la historia, el saxofón fue creado en los años de 1841, se dice que por el maestro Adolphe Sax, de origen belga. Claro está, al principio fue usado para las bandas militares, sin embargo, las bandas sinfónicas y las big band, le han dado un excelente lugar en las mismas.

      Este saxo tenor al igual que los tipos de saxofón, son los reyes del Jazz. Y es considerado por los grandes Maestros en todas sus composiciones como elemento clave en la mayoría de los géneros musicales, hasta el punto de tener líneas como solista.

      Cuando se creó, el saxo tenor poseía una tecla de octava aislada para cada orificio del altavoz, parecido al fagot. Es en 1866, que dicho mecanismo fue cambiado por Sax Expira que obtuvo la patente en ese año.

      Los músicos que ejecutan el saxo tenor son llamados como saxofonista tenor, y/o jugadores de saxo tenor.

      Características del Saxo Tenor

      El saxo tenor está compuesto por un tubo de forma cónica, elaborado de latón. Si se observa uno de los extremos del saxofón, éste se va ensanchando hasta formar una campana, mientras que el otro extremo se va afinando para poder colocar la boquilla del saxofón.

      Este instrumento consta de entre 20 a 23 agujeros con almohadillas, las cuales se van presionando con los dedos de las manos, al fin de lograr los tonos de la melodía.

      El saxo tenor tiene la particularidad de tener la boquilla muy parecida a la del clarinete y a su vez es más grande que la del saxofón alto. Esta boquilla tiene forma de cuña, que es abierta para poder introducir la caña mediante el uso de la ligadura.

      Otra característica del saxo tenor es su curvatura en el área superior del instrumento, por arriba del agujero de tono más alto, aunque debajo del agujero de altavoz más alto del saxo.

      Comprar Saxo Tenor

      Para comprar un saxo tenor, puedes entrar a nuestra tienda online Sones de Pasión y puedes ver todas las marcas y modelos que ofrecemos

      Dentro de nuestro catálogo de saxo tenor tenemos los siguientes:

      • Saxo tenor marca Yamaha en Sib. En los siguientes modelos, YTS-280; YTS-280S; YTS-480; YTS-480S; YTS-62; YTS-62S; YTS-82Z; YTS-82ZS; YTS-875EX; YTS-875EXG y YTS-875EXS. Todos elaborados con la excelencia que define la marca.
      • También, puedes encontrar otras marcas como J. Michael, Conn Selmer y Júpiter, Consolat de Mar, Yanagisawa
    • Saxofón Soprano

      ¿Quieres comprar un saxo Soprano? En Sones de Pasión puedes adquirir este instrumento y sus accesorios de las mejores marcas y elaborados con materiales de primera calidad.

      Además, en Sones de Pasión queremos que todos nuestros clientes sean atendidos de la mejor manera y, por ello, ofrecemos el mejor catálogo para todos aquellos que quieran adquirir un saxo soprano cualquier otro instrumento.

      ¿Qué es Saxo Soprano?

      El saxo soprano es uno de los tipos de saxofón de la familia viento–madera, que fue popularizado por el maestro del jazz Sidney Bechet (1897-1959) y aunque no fue muy popular al principio de su creación, poco a poco se ha ganado su lugar en las diferentes bandas de música.

      Algunos historiadores afirman, que el momento de su creación, se mejoraba buscar los fallos que presentaba el clarinete. Así Sax, transformó el clarinete en un saxofón de mayor fuerza en la familia musical viento – madera.

      Existen dos tipos de saxo soprano:

      • Saxo soprano recto: Desde sus orígenes el saxo soprano se encontraba solo el diseño recto y en una misma pieza. Ahora, los tudeles pueden sustituirse por un tudel curvo.
      • Saxo soprano curvo: Es concebido como un mini saxo alto. En donde uno o los extremos del instrumento son curvos.

      Características del Saxo Soprano

      La lengüeta o caña del saxo soprano es más pequeña que la de otros saxofones. Esto exige por parte del músico mucha preparación a la hora de tocarlo, ya que se debe ejercer mayor presión de aire para ejecutarlo.

      El registro del saxo soprano es de una octava más alta que otros saxos. Los saxo sopranos de gama alta, como los que fabrica Yamaha, tiene una llave que permiten comenzar en Si y culminar en Sol que puede ser sobreagudo.

      Este instrumento soprano está compuesto por una lengüeta, más delgada que otras, la llave de octava que se usa para llegar a las notas más altas. También, por almohadillas que son cerradas por llaves más allá del tubo. Además del anillo de suspensión, el soporte de pulgar y la ligadura que sujeta la lengüeta a la embocadura.

      Para tocar muy bien un saxo soprano, es necesario que el músico haya desarrollado una buena técnica, poseer un instrumento de excelente calidad, tener una buena caña y una buena boquilla.

      Comprar Saxo Soprano

      En los catálogos de nuestra tienda online Sones de Pasión encontrarás marcas como J. Michael, Conn Selmer, Júpiter y Yamaha, para que puedas comprar el saxo soprano que más te guste y se adapte a tus necesidades de músico.

      Los grandes profesionales compran saxo soprano de la marca Yamaha, caracterizada por su calidad y prestigio a nivel mundial, tenemos los siguientes modelos en Saxo Soprano:

      • SAXOFÓN YAMAHA YSS-475II y YSS-475SII con gama de estudio avanzado.
      • SAXOFÓN YAMAHA YSS-82Z; YSS-82ZB; YSS-82ZR; YSS-82ZRB; YSS-82ZRS; YSS-82ZRUL; YSS-82ZS y YSS-82ZUL de la serie 80, en Gama Cusctom Z.
      • SAXOFÓN YAMAHA YSS-875EX; YSS-875EXB; YSS-875EXGP; YSS-875EXHG; YSS-875EXHGS y YSS-875EXS; de la serie 800, en la gama Custom EX artesanal.

      En Sones de Pasión también te asesoramos para que compres el mejor saxo soprano al mejor precio, ya que somos profesionales en todo tipo de instrumentos musicales.

    • Saxofón Baritono

      ¿Estás buscando un saxofón barítono? No busques más y ccede a nuestra tienda online de instrumentos musicales y accesorios desde tu smarthphone o tablet. En Sones de Pasión, te ofrecemos las mejores marcas y modelos a los mejores precios.

      ¿Conoces el saxofón barítono?

      El saxofón barítono es el más grande de la familia de los saxofón. Fue elaborado para afinar en Mib, a una octava más grave que el saxo alto. Por ello, es considerado el más grave entre el soprano, el alto y tenor, pero más agudo que el saxo bajo y el contrabajo. Debido a su tamaño, es confundido con la tuba.

      Se puede observar el saxofón barítono en bandas y orquestas sinfónicas, bandas militares y claro está, en el jazz, blues, el rythm and blues y también en el rocanrol.

      En la década de los 40, destacó con los solistas de jazz famosos Harry Carney y Ernie Cáceres. También tuvo su época dorada en los 50 con Gerry Mulligan, Pepper Adams, Gil Mellé, Sahib Shihab y el sueco Lars Gullin.

      Características del saxofón barítono

      El saxofón barítono, es un instrumento transpositor. Es decir, no suenan con la misma altura tonar de la nota escrita. Además, llama mucho la atención de los músicos debido a su fuerza melódica. 

      Para tocar el saxofón barítono el músico necesita el arnés estilo chaleco, ya que es un instrumento musical grande y pesado. Además, de un soporte para cuando no se está utilizando.

      Consta de las siguientes partes fijas:

      • Tubo: es el cuerpo del saxofón barítono.
      • Boquilla: debe ir ubicada en uno de los extremos del saxo para colocar allí la caña.
      • Llaves: forman un sistema de llaves, las cuales se pulsan por el saxofonista para lograr la nota deseada.
      • Caña o lengüeta: es la parte más delgada. Está elaborada de madera, la cual vibra cuando es soplada por el ejecutante y provoca el sonido.
      • Partes removibles: La llave extra y el arnés.

      El saxofón barítono sólo puede ejecutarse sentado o de pie ya que este instrumento es de gran tamaño y peso. Para tocarlo, existen varias técnicas entre ellas están: el Growling, la técnica de Bend y Slap Tongue.

      Compra tu saxofón barítono

      Para comprar tu saxofón barítono entra a nuestra tienda online Sones Pasión. Aquí puedes elegir entre las diversas marcas y modelos que disponemos.

      Entre ellas, destacamos: J. Michael, Júpiter, Conn y la preferida por todos los músicos, la marca Yamaha. En esa última, te ofrecemos los siguientes modelos de saxofón barítono.

      • SAXOFÓN YAMAHA YBS-32 & YBS-32S, de la serie 30 en gama de estudio avanzado. Incluye como accesorio la boquilla.
      • SAXOFÓN YAMAHA YBS-62 & YBS-62S, de la serie 60 en gama profesional. Con un impecable acabado lacado en oro. De accesorio le incluimos una boquilla de 5 C. es importante destacar, que en la campana del saxofón Barítono tiene un grabado hecho a mano, que le da ese toque especial al instrumento.

      Visita nuestra tienda online Sones Pasión y compra ya tu saxofón barítono al mejor precio.

    • Accesorios